Higüey, La Altagracia. En un amplio operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, fue desplegada la Operación Leopardo, que culminó con la ocupación de 643 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína en la provincia La Altagracia.
El hallazgo se produjo en la calle El Carmen esquina avenida Libertad, en el municipio San Rafael del Yuma, donde participaron 27 fiscales y 194 agentes de la DNCD. Durante la jornada se ejecutaron 17 allanamientos en distintos puntos del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana y La Romana.
Las autoridades informaron sobre el arresto de cuatro personas identificadas como Daniela Amancio Olavarría, Rafael Torres Díaz, Wilson Rafael Inirio y Néstor Julio Rodríguez, mientras que otros sospechosos permanecen prófugos.
Entre los bienes incautados figuran cinco inmuebles, una lancha de recreo, un fusil AR-15, varias armas cortas, motocicletas, vehículos, así como RD$ 1.7 millones y US$ 159,698 en efectivo.
El presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, calificó la acción como un “golpe contundente al narcotráfico y la criminalidad organizada”. Por su parte, el Ministerio Público, bajo la dirección de Wilson Camacho, explicó que la operación forma parte de las estrategias impulsadas por la procuradora general Yeni Berenice Reynoso para reforzar la lucha contra el tráfico de drogas.
Las investigaciones vinculan este decomiso con un caso anterior en el que fueron incautados 993 kilogramos de cocaína en una embarcación en La Altagracia, relacionado con una red internacional dirigida por el serbio Nikola Boros, buscado por la Interpol. Las autoridades mantienen abierta la investigación para identificar y procesar a todos los involucrados.
