Santo Domingo, El presidente Luis Abinader ha reafirmado su firme postura contra la impunidad y la corrupción, subrayando que aunque puede contar con buenos amigos, no acepta cómplices. Esta declaración se produce tras la entrega de un documento a la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, que detalla irregularidades dentro del Seguro Nacional de Salud (SENASA).
El sábado, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, junto con el director ejecutivo de SENASA, Edward Guzmán, acudieron a la Procuraduría para entregar el informe. Esta acción subraya el compromiso del mandatario con la transparencia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.
El vocero presidencial, Félix Reyna, explicó que el informe es un paso crucial para iniciar las investigaciones pertinentes por parte del Ministerio Público, que se encargará de comunicar los avances del caso conforme al debido proceso.
Además, el gobierno buscó tranquilizar a los más de siete millones de afiliados de SENASA, asegurando que las irregularidades detectadas no comprometen la prestación eficiente y de calidad de los servicios de salud.