Santo Domingo, El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, ha refutado las declaraciones del expresidente Leonel Fernández sobre el supuesto precio de 125 pesos por libra de pollo en los mercados. Alcántara invitó a Fernández a visitar personalmente los mercados del país para verificar la situación real.
El funcionario aseguró que, de encontrarse el pollo a ese precio en los puntos de venta, estaría dispuesto a renunciar a su cargo. Afirmó que tales declaraciones atentan contra el bolsillo del consumidor al incentivar un aumento injustificado en el precio del producto.
Según Alcántara, el costo del pollo, hasta el miércoles, oscilaba entre 64 y 68 pesos en los mercados, con un posible costo final al consumidor de 87 pesos en supermercados. Explicó que en algunos colmados remotos, el precio podría ser más alto debido a la cadena de intermediarios.
El director de Pro Consumidor destacó que el precio del pollo ha mantenido su estabilidad durante los últimos tres meses, a pesar de las condiciones climáticas que afectan la producción. Esta estabilidad se debe, según Alcántara, a una estrategia gubernamental que incluyó la congelación de 2 millones de unidades para contrarrestar el déficit estacional.
Finalmente, Alcántara acusó a Fernández de desinformar a la población con sus declaraciones, creando lo que llamó una "inflación comunicacional".